Referencia: 
9788413111070
Categoría: 
Catálogo Herso

Música y medios audiovisuales

El estudio de las relaciones entre la música y los medios audiovisuales se ha diversificado en los últimos años. Fruto de la creciente interdisciplinariedad surge este volumen, estructurado en tres partes: La primera, dedicada a las fuentes, el análisis y las aplicaciones educativas de la música para los medios audiovisuales. Josep Lluís i Falcó, actualiza el estado de la cuestión de la bibliografía especializada; José Luis Centeno se centra en el uso de la música de Ligeti 2001: Una odisea del espacio, mientras que Víctor Solanas aborda la música pop en el cine de Visconti. Cierra este bloque el enfo­que didáctico de Juan Carlos Montoya, diseñando una propuesta educativa a partir de la serie de animación El asombroso mundo de Gumball. La segunda parte aborda nuevos enfoques y conceptos. Eduardo Viñuela dibu­ja un panorama del videoclip contemporáneo en la era post-televisiva; Marco Antonio Juan de Dios, analiza la evolución del diseño sonoro en la narrativa audiovisual a partir del «sonido inmersivo»; Ana María Sánchez define un nue­vo formato audiovisual: el «coreoclip»; Daniel Torras y Santos Martínez estu­dian el concepto de «sonotipo», y nuevos conceptos como el de «pantallología» son aplicados al campo de la música por Israel Márquez, quien se centra en el caso específico de la cultura del DJ. Finalmente, Alberto Jiménez Arévalo se aproxima al estudio del cine postmoderno español a través del paisaje sonoro. La tercera parte se centra en el audiovisual español. Esther García Soriano esta­blece nexos entre Juan Quintero Muñoz y la alta comedia norteamericana. Car­la Miranda recupera a la figura olvidada de Genaro Monreal. Ya en la banda sonora contemporánea, Sergio Lasuén estudia el sistema armónico de autores clave como José Nieto, Alberto Iglesias y Roque Baños. Y cierra el volumen Virginia Sánchez, que se aproxima, desde una perspectiva de género a la músi­ca de la serie de televisión: La sonata del silencio. En definitiva, aproximaciones interdisciplinares, de naturaleza y enfoques diver­sos, que contribuyen a retratar el rico y variado panorama actual en la investi­gación sobre música para audiovisual en nuestro país.
Favorito0
A lista de deseos

Catálogo Herso

15,00 €
Pedido bajo demanda

¿Quieres este libro?
Pincha aquí para reservarlo si aún no
ha salido o para que te lo busquemos
si es que no queda en stock.

Música y medios audiovisuales

Música y medios audiovisuales

¡Sabemos que estas deseando leer este libro! Si el libro es una novedad que aún no tenemos en la librería, no te preocupes que serás el primero en tenerlo. En cuanto llegue a nuestras estanterías te avisamos para que puedas finalizar el pedido. Si el libro que buscas no lo tenemos en stock, revisaremos nuestro almacén y lo buscaremos con ahinco. Te avisaremos personalmente para decirte si es posible conseguirlo y si te interesa.

Acepto la política de privacidad de Librería Herso  

Al comprar este producto puedes acumular hasta 1 punto de fidelidad . Su carrito contendrá un total 1 punto que se puede convertir en un vale de 0,20 € .


Notifícame cuando esté disponible
Otros libros del Autor
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Puntuación:
Describir este producto usando palabras simples y cortas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse