Referencia: 
9788419187208
Año publicación: 
Número de páginas: 
582
Categoría: 
ECONOMÍA

Índices de Eficiencia en la Teoría Clásica de la Demanda

La teoría del consumidor tiene por objeto estudiar la estructura preferencial de un consumidor cuando este se enfrenta con diversos precios y rentas monetarias. Históricamente se ha aceptado que el consumidor era totalmente racional; esto es, que era un optimizador que no se conformaba con ninguna opción que no fuese «la mejor». Sin embargo, diversos estudios empíricos y experimentales procedentes de la teoría económica y de la economía experimental han mostrado cómo los consumidores no son totalmente racionales, por lo que resulta necesario estudiar la eficiencia en sus elecciones. Existen numerosos trabajos que han analizado la eficiencia en el ámbito de la teoría de la producción, pero muy pocos son los que se han adentrado a analizar la eficiencia en la teoría del consumidor. En este libro se aborda este problema, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. Utilizando el enfoque de la teoría de la preferencia revelada de Samuelson, Houthakker, Afriat y Varian se analizan las diferentes hipótesis de racionalidad de un individuo, y sus implicaciones, se proporcionan diferentes índices de eficiencia y se ofrece al lector tanto la metodología como las herramientas necesarias para poder llevar a cabo cualquier estudio empírico sobre el comportamiento de un consumidor."
Favorito0
A lista de deseos

ECONOMÍA

29,35 €
Pedido bajo demanda

¿Quieres este libro?
Pincha aquí para reservarlo si aún no
ha salido o para que te lo busquemos
si es que no queda en stock.

Índices de Eficiencia en la Teoría Clásica de la Demanda

Índices de Eficiencia en la Teoría Clásica de la Demanda

¡Sabemos que estas deseando leer este libro! Si el libro es una novedad que aún no tenemos en la librería, no te preocupes que serás el primero en tenerlo. En cuanto llegue a nuestras estanterías te avisamos para que puedas finalizar el pedido. Si el libro que buscas no lo tenemos en stock, revisaremos nuestro almacén y lo buscaremos con ahinco. Te avisaremos personalmente para decirte si es posible conseguirlo y si te interesa.

Acepto la política de privacidad de Librería Herso  

Al comprar este producto puedes acumular hasta 2 puntos de fidelidad . Su carrito contendrá un total 2 puntos que se puede convertir en un vale de 0,40 € .


Notifícame cuando esté disponible
Otros libros del Autor
No hay artículos
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Puntuación:
Describir este producto usando palabras simples y cortas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse