Editorial:
Referencia:
9788419786142
Año publicación:
Número de páginas:
90
Categoría:
EMPRESA Y GESTIÓN
Guía para el desarrollo de la competencia de pensamiento estratégico e innovador, para la innovación social
La guía que tiene en sus manos es un cuaderno de ejercicios diseñados para desarrollar los comportamientos asociados a la competencia «innovación estratégica» y, por tanto, te puede ayudar a aumentar tus aportaciones novedosas en cantidad y calidad. Va dirigida a cualquier persona que tenga intención de implicarse en un proyecto social, de negocios, o de cualquier tipo, que ya tenga la idea y la quiera lanzar, o incluso que ya la haya lanzado y esté revisándola. También se pueden beneficiar de estas herramientas personas formadoras, consultoras y responsables de proyectos de cualquier tipo de organización.El modelo que sirve de base a las actividades que se proponen se estructura de acuerdo con una metodología que combina diferentes herramientas de aprendizaje, y que parte de un modelo de innovación probado en las organizaciones, conocido como el ADN del innovador, de los autores Dyer, Gregersen y Christensen (2008). Tras estudiar durante ocho años el perfil de numerosas personas líderes innovadoras, propusieron que existen cinco habilidades clave: Asociar, Cuestionar, Observar, Trabajar en Red y Experimentar.Aunque estas actividades se pueden realizar de manera autónoma, se conseguirá un mayor beneficio si se llevan a cabo dentro de un proceso de formación con un grupo de personas que compartan proyectos similares, y supervisadas por una persona experta en esta metodología. Esta es la intención de los autores."
Favorito0
A lista de deseos
Deja un comentario