Editorial: 
Referencia: 
9783836570817
Año publicación: 
Número de páginas: 
480
Categoría: 
FICCIÓN E HISTORIAS REALES...

The History of Graphic Design. Vol. 1. 1890&x020131959

La historia es un tema complejo. Las fortunas prosperan y desaparecen, los imperios se levantan y caen, y los cambios ─ya sean sociales, políticos o tecnológicos─ cuentan con sus ganadores, sus perdedores, sus defensores y sus detractores. A lo largo del turbulento paso del tiempo, el diseño gráfico, con su vívida y limpia síntesis de imagen e ideas, siempre ha transmitido el espíritu de cada era. Este libro ofrece una completa historia del diseño gráfico desde el fin del siglo XIX hasta el periodo posterior a la Segunda Guerra Mundial. Traza la evolución de esta disciplina creativa desde sus primeras manifestaciones en el diseño de carteles pasando por la publicidad, la identidad corporativa, el embalaje y el diseño editorial. Ordenado cronológicamente, el libro incluye más de 2500 diseños fundamentales de todo el mundo, 71 de los cuales van acompañados de información detallada. Además, ofrece reseñas sobre 61 figuras clave en la disciplina, entre las que destacan Alfons Mucha (carteles publicitarios de chocolate), Edward Johnston (logotipo y tipografía del metro de Londres), El Lissitzky (creador del constructivismo), Herbert Matter (pósteres turísticos con fotomontaje de Suiza), Saul Bass (títulos de crédito animados) y A. M. Cassandre (pósteres art déco). Con su amplio conocimiento sobre el tema, el autor Jens Müller presenta los diseños más destacados de cada año junto a breves textos sobre hitos del diseño. Por su parte, en su ensayo introductorio David Jury revisa el diseño gráfico desde sus orígenes en la impresión, el grabado y la litografía tempranos hasta los notables desarrollos creativos del siglo XIX. Además, cada década va precedida, a modo de prólogo, por un breve resumen y una impresionante cronología visual que ofrecen una vívida perspectiva general de la variedad de la producción gráfica en ese período, así como el panorama global que, en su momento, describió y definió. Ahora que el siglo XX queda cada vez más lejano y reflexionamos sobre él, esta sorprendente recopilación recoge las bases de lo que influiría en una de las disciplinas creativas más rápidamente cambiantes y, a su vez, representa un reconocimiento tardío a la enorme contribución que el diseño gráfico ha hecho a causas sociales, políticas y económicas, las artes, los medios de comunicación y, en general, a nuestra forma de ver el mundo. Un segundo volumen, actualmente en preparación, examinará el periodo que va desde la década de 1960 hasta hoy.

"
Favorito0
A lista de deseos

FICCIÓN E HISTORIAS REALES...

60,00 €
Pedido bajo demanda

¿Quieres este libro?
Pincha aquí para reservarlo si aún no
ha salido o para que te lo busquemos
si es que no queda en stock.

The History of Graphic Design. Vol. 1. 1890&x020131959

The History of Graphic Design. Vol. 1. 1890&x020131959

¡Sabemos que estas deseando leer este libro! Si el libro es una novedad que aún no tenemos en la librería, no te preocupes que serás el primero en tenerlo. En cuanto llegue a nuestras estanterías te avisamos para que puedas finalizar el pedido. Si el libro que buscas no lo tenemos en stock, revisaremos nuestro almacén y lo buscaremos con ahinco. Te avisaremos personalmente para decirte si es posible conseguirlo y si te interesa.

Acepto la política de privacidad de Librería Herso  

Al comprar este producto puedes acumular hasta 6 puntos de fidelidad . Su carrito contendrá un total 6 puntos que se puede convertir en un vale de 1,20 € .


Notifícame cuando esté disponible
Otros libros del Autor
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Puntuación:
Describir este producto usando palabras simples y cortas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse