Referencia: 
9788415212201
Categoría: 
MATERIAL DIDÁCTICO

Enseñar inglés entre dunas

El dominio de lo efímero en la sociedad actual afecta de lleno la elaboración de los curricula educativos; también al de la enseñanza del inglés. Las necesidades cambian a gran velocidad, y con ellas los objetivos educativos. También evolucionan aceleradamente las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza, demandando nuevas formas de intervención pedagógica. La importancia que a nivel europeo se otorga a un buen conocimiento del inglés crea nuevos retos e introduce importantes modificaciones al rol que tradicionalmente tenía el profesor de inglés. El aprendizaje de esta lengua no es ya un objetivo en sí mismo, sino que es un medio para adquirir nuevos conocimientos y para hacer posible la comunicación a nivel internacional y transnacional. Las respuestas a las tres preguntas clásicas, ¿qué enseñar?, ¿para qué enseñar? y ¿cómo enseñar? deben tener en cuenta que el viento cambia de dirección y mueve las dunas. Ahora menos que nunca se pueden ofrecer respuestas definitivas y eternas, de manera que el profesor necesitará disponer de aquellos conocimientos (teóricos y prácticos) que le permitan adaptarse a las distintas realidades que se le presenten. De esto trata este libro. ÍNDICE Agradecimientos.............................................................................................. 7 Dunas............................................................................................................... 9 PRIMERA PARTE LA TEORÍA....................................................................................................... 11 1. Introducción................................................................................................ 11 2. El aprendizaje del inglés ahora.................................................................... 12 2.1. ¿Para qué se debe enseñar inglés?.......................................................... 14 2.2. ¿Qué inglés se debe enseñar?.................................................................. 14 2.3. ¿Cómo enseñar inglés en Secundaria?.................................................. 23 3. Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje... 27 3.1. Factores que intervienen en el aula......................................................... 29 4. Los modelos de aprendizaje........................................................................ 37 4.1. Aprendizaje memorístico versus aprendizaje significativo...................... 41 5. La retención en función de la actividad...................................................... 47 6. La secuencia didáctica y sus fases............................................................... 48 6.1. La fase de aportación de la información.................................................. 49 6.2. La fase de retención................................................................................. 57 6.3. La fase de reproducción........................................................................... 68 7. Niveles de competencia y criterios de calidad............................................ 69 SEGUNDA PARTE LA PRÁCTICA 1. Introducción................................................................................................ 75 2. Las fuentes de información......................................................................... 76 2.1. El libro de texto........................................................................................ 77 2.2. Otras fuentes de información.................................................................. 78 3. Las plataformas de aprendizaje y los entornos colaborativos.................... 82 3.1. Un ejemplo de Learning Managment System: el Moodle....................... 84 4. La generalización del uso de ordenadores en el aula................................. 90 5. Tipos de tareas............................................................................................ 92 5.1. Práctica para la fase de asimilación......................................................... 94 5.2. La práctica de la fase de retención......................................................... 101 5.3. La práctica de la fase de reproducción................................................... 103 6. Análisis de una WebQuest......................................................................... 117 6.1. Partes de una WebQuest........................................................................ 118 Conclusiones.................................................................................................. 131 Bibliografía..................................................................................................... 135
Etiquetas:
Favorito0
A lista de deseos

MATERIAL DIDÁCTICO

17,00 €
Pedido bajo demanda

¿Quieres este libro?
Pincha aquí para reservarlo si aún no
ha salido o para que te lo busquemos
si es que no queda en stock.

Enseñar inglés entre dunas

¡Sabemos que estas deseando leer este libro! Si el libro es una novedad que aún no tenemos en la librería, no te preocupes que serás el primero en tenerlo. En cuanto llegue a nuestras estanterías te avisamos para que puedas finalizar el pedido. Si el libro que buscas no lo tenemos en stock, revisaremos nuestro almacén y lo buscaremos con ahinco. Te avisaremos personalmente para decirte si es posible conseguirlo y si te interesa.

Acepto la política de privacidad de Librería Herso  

Al comprar este producto puedes acumular hasta 1 punto de fidelidad . Su carrito contendrá un total 1 punto que se puede convertir en un vale de 0,20 € .


Notifícame cuando esté disponible
Otros libros del Autor
No hay artículos
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Puntuación:
Describir este producto usando palabras simples y cortas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse