Referencia: 
9788413201597
Año publicación: 
Número de páginas: 
Categoría: 
ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE...

DISCULPA Y EL AGRADECIMIENTO EN ESPAÑOL Y EN CHINO, LA. ESTUDIO PRAGMALINGÜÍSTICO E INTERCULTURAL

Esta obra estudia la adquisición pragmática de la interlengua. Su objetivo principal consiste en comparar y analizar los actos de habla para pedir disculpas y expresar agradecimiento realizados por aprendices chinos de español de distintos niveles: intermedio (A2-B1) y avanzado (B2-C1). El propósito final es observar cómo se desarrolla la adquisición de la competencia pragmática, así como investigar la relación existente entre la competencia pragmática y la gramatical. Para ello se tienen en cuenta numerosos factores contextuales, como el poder relativo y la distancia social entre los interlocutores, la gravedad de la ofensa y el grado de gratitud en la realización de ambos actos de habla. El método de análisis empleado es el cuestionario para completar el discurso (Discourse completion Tests (DCT), que cuenta con doce situaciones distintas que precisan la respuesta para los dos actos de habla examinados. Los resultados del análisis indican que cuanto más elevado es el nivel de la lengua meta, más competentes son los aprendices tanto desde la perspectiva pragmalingüística como desde la sociopragmática. Esto es, la competencia gramatical es un elemento fundamental para el desarrollo de la competencia pragmática.
Lee masMostrar menos
Favorito0
A lista de deseos

ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE DE...

22,00 €
Pedido bajo demanda

Al comprar este producto puedes acumular hasta 2 puntos de fidelidad . Su carrito contendrá un total 2 puntos que se puede convertir en un vale de 0,40 € .


Notifícame cuando esté disponible
Otros libros del Autor
No hay artículos
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Puntuación:
Describir este producto usando palabras simples y cortas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse