La influencia hispana en el inglés americano
9788496045781

Analiza el contacto más o menos eventual que mantuvieron las lenguas española e inglesa a lo largo de su Historia, especialmente en tierras americanas, donde ambas establecieron una relación constante y enriquecedora, aunque no exenta de conflictos, que continúa hasta nuestros días. Este libro pretende dar a conocer un resultado importante, y a menudo desconocido, de esa interacción: la adopción por parte del inglés de numerosas voces de origen español, y otras para la que el español fue el vehículo de difusión, como en el caso de las lenguas amerindias. Nuestro estudio presenta las circunstancias en las que se han llevado a cabo estos préstamos y los factores que los propiciaron, y recopila y clasifica la mayor parte de los términos prestados, especialmente en el suroeste de los EE.UU., donde la relación entre ambas lenguas ha sido, y sigue siendo, más íntima y productiva. Esta clasificación aporta varios datos, como el ámbito de uso al que pertenecen y el momento de su adopción. Pero, para el lector interesado en la etimología, este viaje al origen de las palabras revelará curiosidades que, sin duda, le sorprenderán en más de una ocasión.

27,56 €