Teatro clásico contemporáneo. Una mirada al Siglo de Oro desde la escenificación
9788418119545

Comparto con Ignacio Garcia y Jose Gabriel López Antuñano, autores de este volumen, la pasión por nuestro teatro del Siglo de Oro. Como ellos estoy convencida de que cada época encuentra en la dramaturgia clásica española lo que necesita. De ahí que siempre serán textos clásicos que, siendo representados hoy, nos interpelan y hablarán desde el presente. Siempre he pensado que Segismundo, como Rosaura, como Romeo tienen palabras que prestar a nuestros jóvenes, a las personas de todas las edades.  Helena Pimenta Directora de escena y directora de la CNTC (2011-2019) García y López Antuñano desarrollan un cosmopolitismo humanista, activo y profundamente comprometido con los fundamentos globales que encuentran sabiamente en los textos de nuestros clásicos. Son un equipo con mucha experiencia en la puesta en escena del teatro clásico como director y dramaturgo. Este libro es, entre otras cosas, interesante en cuanto muestra de primera mano el proceso de adaptación e inculturación de una serie de obras de carácter transnacional que han realizado juntos. En esta labor inmensa, inmarcesible, inabarcable, no podemos sino situarnos a su lado y aprender. Animo al curioso lector a hacerlo.  Julio Vélez-Sainz Instituto del Teatro de Madrid Universidad Complutense de Madrid

26,00 €