Editorial: 
Referencia: 
9788418944536
Categoría: 
MISCELANEA

MONETIZANDO EL VALOR SOCIAL EN LA ECONOM

Este libro es resultado de la participación de los ocho principales museos del País Vasco (Museo San Telmo, Aquarium, Itsasmuseum, Archivo Diocesano, Chillida Leku, Minería del País Vasco, Artium Museoa y Museo de Bellas Artes de Bilbao), que han colaborado en el marco de Funko (Confederación Vasca de Fundaciones) en un proceso de action research, liderado por la Universidad del País Vasco UPV/EHU, orientado al desarrollo para identificar en unidades monetarias el valor transferido a la sociedad por cada uno de estos museos en los ámbitos de mercado, no mercado y emocional de la contabilidad social/stakeholder accounting en el entorno de cada entidad. El objetivo es facilitar la aplicación de la contabilidad social (identificación en unidades monetarias del valor transferido a los diferentes stakeholders sociales) de forma particular en museos y de forma general en las entidades de la economía naranja y, con base en la experiencia de los museos participantes, explicar el proceso metodológico; analizar cada una de las fases o hitos referenciándolos a un museo específico donde ese aspecto resulte significativamente relevante y proponer un modelo unificado que facilite la implementación de la contabilidad social en otras entidades interesadas en ello. Índice Prólogo.- Introducción.- Marco teórico y metodológico para la monetización del valor social distribuido por los museos.- Proyecto arte. Contabilidad social aplicada a los museos.- Museo San Telmo. Mapa de stakeholders desde la perspectiva de generación de valor social.- Aquarium: dialogando con los stakeholders.- Itsasmuseum: matriz de variables de valor social de no mercado.- Archivo dioceseano: calculando el valor razonable.- Chillida Leku: distribución del valor de mercado entre los stakeholders.- Museo de la minería del País Vasco: calculando el valor intangible de un museo.- Artium museoa (Museo de arte contemporáneo del País Vasco): ratios para la interpretación de los resultados.- Museo de Bellas Artes de Bilbao: la misión de un museo centenario con la vista puesta en el futuro.- Sistematización del proceso de apoyo. Orientación estratégica de los resultados.- Normalización y escalabilidad de la contabilidad social en la economía naranja: el caso de los museos.- Eficiencia social de la financiación pública en el ámbito museístico.
Favorito0
A lista de deseos

MISCELANEA

17,95 €
Pedido bajo demanda

¿Quieres este libro?
Pincha aquí para reservarlo si aún no
ha salido o para que te lo busquemos
si es que no queda en stock.

MONETIZANDO EL VALOR SOCIAL EN LA ECONOM

MONETIZANDO EL VALOR SOCIAL EN LA ECONOM

¡Sabemos que estas deseando leer este libro! Si el libro es una novedad que aún no tenemos en la librería, no te preocupes que serás el primero en tenerlo. En cuanto llegue a nuestras estanterías te avisamos para que puedas finalizar el pedido. Si el libro que buscas no lo tenemos en stock, revisaremos nuestro almacén y lo buscaremos con ahinco. Te avisaremos personalmente para decirte si es posible conseguirlo y si te interesa.

Acepto la política de privacidad de Librería Herso  

Al comprar este producto puedes acumular hasta 1 punto de fidelidad . Su carrito contendrá un total 1 punto que se puede convertir en un vale de 0,20 € .


Notifícame cuando esté disponible
Otros libros del Autor
Comentarios
Sin comentarios

Deja un comentario

  • Puntuación:
Describir este producto usando palabras simples y cortas.

Menú

Crear una cuenta gratuita para guardar tus favoritos.

Registrarse

Crear una cuenta gratuita para usar listas de deseos.

Registrarse